• Hoops
  • Posts
  • Como Jugar Tranquilo y con Confianza en los Partidos

Como Jugar Tranquilo y con Confianza en los Partidos

El Secreto de los Mejores del Mundo

Si quieres jugar tranquilo y con confianza en los partidos, tienes que fijarte en cómo lo hacen los mejores del mundo.

Si te fijas en los mejores del mundo, cada uno tiene un estilo de juego muy definido y unas armas que utilizan una y otra vez muy claras y que todos sabemos cuáles son

Luka usa el stepback, Haliburton la velocidad, Tatum la creación de tiro, Stephen el tiro y movimiento sin balón, Shai el footwork…

Qué quiero decir? Estos jugadores tienen una serie de armas muy claras que usan en los partidos y eso les hace estar al 100 por 100 confiados en ellos mismos porque saben que usando esas armas son los mejores del mundo y nadie les puede parar.

Pero qué les da esa confianza?Si quieres jugar tranquilo y con confianza en los partidos, tienes que fijarte en cómo lo hacen los mejores del mundo.

LA PREPARACIÓN

Estos jugadores no entrenan todo en general, lo que más entrenan con diferencia son estas armas que tanto usan, las practican y perfeccionan una y otra y otra vez, hasta el punto que son prácticamente imparables cuando las usan.

TÚ que tienes que hacer?

Tienes que analizar tu juego y tus ventajas, lo que se te da bien, ya sea por habilidad o superioridad física.

Y luego seleccionar tus armas y perfeccionarlas al máximo.

Por ejemplo, en mi caso lo que mejor se me da en ataque es tirar y organizar, dar buenos pases y asistencias.

Y físicamente la ventaja que tengo es que soy más fuerte que la mayoría de los jugadores que juegan en mi posición.

Qué tengo que hacer? Centrarme en maximizar estas cosas.

Puedo intentar mejorar el ser más rápido o saltar más? Sí, pero en lo que tengo que centrarme es en cómo usar mis ventajas, que en aspecto físico es la fuerza y el cuerpo.

Puedo Intentar mejorar mi habilidad en el 1 contra 1 y penetrando? Claro que sí, pero en lo que tengo que centrarme es en ser buenísimo organizando y tirando.

Si Stephen hubiese intentado ser igual de bueno defendiendo, penetrando y organizando que lo que es tirando, no sería la leyenda que es, porque no hubiese llegado a ser el mejor tirador de la historia, sino un jugador más completo pero probablemente ni siquiera all star.

Tienes que ver dónde están tus mayores virtudes y donde puedes ser el mejor y centrarte en esas cosas.

Y en el partido, buscar esas cosas todo el rato, de nuevo, ves que Stephen intente jugar en el poste o ir hacia el aro contra todo el mundo como hace Giannis? O ves que Giannis intente encontrar tiros en catch and shoot? NO

Los mejores del mundo son tan buenos porque saben lo que les hace diferentes, trabajan en eso mucho más que en las otras cosas y luego en el partido buscan esas cosas una y otra vez.

Esto es exactamente lo que tienes que hacer tú.

  1. Analiza tu juego y detecta que se te da mejor

  2. Trabaja en eso al máximo para perfeccionarlo

  3. En el partido busca esas cosas una y otra vez

Al hacer las cosas que sabes que se te dan mejor que nadie en la pista, tendrás total confianza en hacerlas bien.