• Hoops
  • Posts
  • Como Entrenar el Tendón de Aquiles para Saltar Más

Como Entrenar el Tendón de Aquiles para Saltar Más

Ejercicio de un entrenador de la NBA

Una de las partes más importantes a trabajar para saltar más son los tendones, sobretodo el tendón de aquiles. De hecho en esto sobretodo es en lo que basaba Tim Grover, el entrenador de Michael Jordan, el entrenamiento de Michael para mejorar su explosividad y atleticismo.

El tendón de aquiles es como una banda elástica, cuanto más grande y elástico es más energía es capaz de absorber y disparar. Si entrenas tus tendones para ser más elásticos, sobretodo el de aquiles, saltarás mucho más y se te hará mucho más fácil.

Como tienes que entrenar esto?

Paul Fabritz, el entrenador personal de James Harden, Joel Embid, Mac Mclung y otros jugadores de la NBA tiene un video donde nos da 1 muy buen ejercicio para esto.

La extensión de Sóleo

El sóleo es el músculo que está literalmente enganchado al tendón de aquiles, y es el músculo a entrenar para mejorar la elasticidad y fuerza del tendón de aquiles y también para protegerlo de sobrecargas y lesiones.

Versión en Casa

Versión con máquina de gemelos sentado

Pliometría

Además de las extensiones de sóleo, es importante que adaptes tus tendones de aquiles al salto, para que cada vez se te haga más fácil saltar y saltar más alto.

Seguro que has visto alvuna vez esa tribu africana que se pasan el día saltando y saltan muchísimo como si nada, eso es porque al tener esa costumbre, sus tendones y músculos están adaptados a eso y se les hace facilísimo hacerlo y no se sobrecargan ni tienen lesiones de nada.

El cuerpo es una máquina de adaptarse e igual que si vas a entrenar al gimnasio, los músculos van creciendo poco a poco, si acostumbras a tu cuerpo al salto, cada vez serás mejor saltando y se te hará más y más fácil.

Ahora bien, no tienes que pasar de hacer nada de pliometría a mañana mismo hacer un entrenamiento increíble.

Si haces eso te lesionarás

Tienes que empezar haciendo poco pero de manera constante y poco a poco ir incrementando la carga y la dificultad a medida que vas mejorando.

Igual que no vas a intentar levantar 100 quilos en el gimnasio el primer día que vas a entrenar.