- Hoops
- Posts
- 6 Sorprendentes Hábitos Para ser Mejor en el Baloncesto
6 Sorprendentes Hábitos Para ser Mejor en el Baloncesto
Llevo 4 años entrenando para ser mejor jugador de baloncesto
Te voy a explicar cuales son los 6 hábitos que he descubierto que me ayudan mucho a ser un mejor jugador sin tener que gastar mucho tiempo en ellos.
Y algunos de ellos, son cosas que de primeras puede parecer que no tengan nada que ver con el baloncesto pero realmente tiene un gran impacto hacerlas cada día
MEDITAR (Concentración, Flow State)
Meditar es el entrenamiento de la concentración, literalmente como si hicieses un curl de biceps para la concentración. Cada vez que te desconcentras y te vuelves a concentrar es una repetición
LEER (Preparación Mental)
La preparación mental es algo muy difícil de trabajar y una de las mejores formas de hacerlo es leyendo libros que te ayuden a entender tu mente. Entender tu mente para poder evitar la presión que te auto impones o los nervios o las dudas es crucial para jugar bien a baloncesto. Si no, todo lo que trabajes para mejorar, en los partidos no servirá de nada.
Al entender tu mente serás capaz de evitar que te afecten estos pensamientos negativos o incluso que ni los tengas
ESTUDIAR EL JUEGO AL COMER (All Possessions / Tiros de X Jugador)
Algo que es muy muy importante es estudiar el juego. Pero es también algo que puede ser difícil encontrar el tiempo para hacerlo. Por eso, te recomiendo mucho que lo hagas mientras comes, ya sea al medio día o al cenar. Porqué mientras comes? Bueno, lo mas probable es que mientras comas no estés haciendo nada importante ni productivo, que te pongas con el móvil o a ver la tele. En vez de perder el tiempo, aprovecha para hacer esto que es muy importante pero seguramente no hagas consistentemente.
Un truco que yo uso con la app de la NBA es poner los partidos en el modo de todas las posesiones, en el que ves todo el partido pero con cortes en cada vez que se para el juego y así el partido dura entre 35-45 minutos y no 3 horas. O también puedes ver todos los tiros de un jugador en concreto que quieras estudiar, o todas las asistencias o cualquier estadística. Esto es mucho mejor que ver highlights ya que los highlights solo te enseñan las canastas que entran y no la realidad de el partido entero.
PASEAR (Recuperación)
Dar paseos durante el día puede ayudarte muchísimo en el baloncesto por la recuperación muscular y de tu cuerpo en general.
Para que los músculos, tendones y articulaciones se recuperen necesitan sangre, que es lo que lleva los nutrientes y el oxígeno por el cuerpo. Para que todo tu cuerpo tenga una buena recuperación a través de estos elementos, tienes que tener una buena circulación sanguínea y esto solo es posible con el movimiento. Pero no movimiento muy intenso solo una vez en todo el día sino movimiento general durante el día.
Si te pasas la mayoría del día sentado sin moverte, no vas a tener muy buena circulación de sangre y tu cuerpo no se va a recuperar bien de los entrenamientos. Y te acabarás lesionando o estarás siempre fatigado y sin mejorar todo lo que podrías.
Salir a Caminar 10 minutos 2 o 3 veces al día es la mejor solución para esto
AMINOÁCIDOS Y ELECTROLITOS (Hidratación)
Todo el mundo sabe que la hidratación es super importante para los deportistas
Pero la mayoría de gente no sabe que la hidratación no se consigue con el agua, son igual de importantes los aminoácidos y electrolitos.
Seguro que te acuerdas de cuando en el cole te explicaron que las plantas tienen las raíces en la tierra para conseguir las sales minerales que necesitan además del agua para vivir.
Pues nuestro cuerpo funciona igual, no solo necesitas agua para hidratarte bien, también necesitas sales minerales.
Yo tomo suplementación de aminoácidos y de electrolitos para asegurarme de hidratarme bien, también bebo entre 4 y 5 litros de agua al día pero si no tomase los electrolitos y aminoácidos que necesito no me serviría de nada.
BAÑO DE HIELO
Un Baño de hielo de 3-5 minutos al día hará que tu recuperación muscular mejore un 400%.
Esto es debido a una proteína que se libera desde el hígado cuando entras en el agua congelada.
Esta proteína se llama “proteína de choque térmico” y al extenderse por todo el cuerpo, mejora 4 veces tu recuperación muscular.